La agrupación conformada por siete músicos enmascarados, “Pata E Cumbia”, comienzan a dar forma a una intensa agenda para el primer semestre del 2012, donde tienen preparadas fechas dentro y fuera de Chile.

El grupo, que mezcla los sonidos latinoamericanos con la cumbia setentera y ritmos más contemporáneos, se ha convertido en una de las apuestas escénicas más originales del genero popular – tropical, y lo demostró el año pasado con una gira que los llevo hasta el viejo continente con el álbum “La Lucha continúa”, del cual destaca el sencillo “La Ruana”.

Con este single se posicionan mediáticamente, y llevaron su show a varios rincones del país, que los mantuvo como una de las bandas con más actividad sobre los escenarios durante el 2011.

Los Pata E Cumbia ahora prepara una segunda escala por Europa, que los tendrá girando desde el 27 de junio al 2 de agosto. Antes de partir, se despedirán del público local con una serie de presentaciones; la primera de ellas es el próximo viernes 30 de marzo, donde aprovecharán de estrenar un nuevo single y video, a modo de adelanto de su próximo disco, de la canción lleva por nombre “Esta si que es Vida”.

La velada además tendrá invitados como Luis Castillo que actuará junto a Pata e Cumbia y a la Banda en Flor.

La cita será este viernes 30 de marzo en San Diego 334 a las 23:00 horas, y el precio de la entrada general será de 5 mil pesos.