Pocos minutos antes del mediodía, un llamado telefónico anónimo advirtió de una posible instalación de un artefacto explosivo en el edificio donde se ubica el Segundo Juzgado Laboral de Santiago (Merced 360).

En el lugar se desarrollaba la audiencia en el caso entre el ahora volante de Alianza de Lima, Fernando Meneses, y su conflicto con la Universidad Católica, club del cual se autodespidió advirtiendo faltas graves a las condiciones de contrato, lo cual no duró más de 10 minutos.

Una vez que se conoció del aviso de bomba, la magistrado Karina Mendieta obligó a la evacuación del edificio.

Tras el llamado telefónico anónimo y un par de minutos después aún no se sabía de la veracidad del anuncio y los trabajadores, medios presentes y el propio Meneses esperaban en la calle la llegada de personal del GOPE de Carabineros.

El mediocampista aprovechó de responder algunas consultas acerca de su debut el fin de semana pasado en donde habilitó de buena forma en tres oportunidades para el triunfo de Alianza ante Unión Comercio de Perú.

“Me sentí feliz porque había pasado harto tiempo de haber jugado un partido oficial y contento, porque ya estoy en Alianza y jugando. Justo se dio que ganamos y estuve metido en los goles. Feliz, porque ellos desde el primer día confiaron en mí”, dijo en medio del ajetreo.

“Lo de Católica quedó atrás y me preocupo por el equipo que estoy defendiendo. Tengo gratos recuerdos de Católica, de su hinchada y siempre lo voy a decir. Por mis ex compañeros, ojalá ganen y pasen, pero ahora sólo pienso en Alianza”