Ante el anunció que hizo el oficialismo sobre la construcción de un instituto de educación superior en Chiloé, el presidente de la asociación de municipalidades de la Isla manifestó que se enteraron de la noticia por la prensa.

Luego que autoridades de Gobierno anunciarán en Chiloé la próxima construcción de un Centro de Educación Superior en esa provincia, el alcalde de Puqueldon y actual presidente de la Asociación de municipalidades de la Isla señalo que todo lo que vaya enfocado a mejorar la calidad de vida de los Chilotes es bienvenido pero expreso que le gustaría que al hacer público estas noticias se contemplen a las autoridades locales.

Señalando que ya se ha hecho costumbre que estos anuncios se hagan sin considerar a las autoridades isleñas, el alcalde de Puqueldon, Elson Cárcamo dijo que previamente había conversado con el Seremi de Educación, Carlos Muñoz y habían acordado una reunión para tratar el tema con los alcaldes chilotes pero esta nunca se realizo y se terminaron enterando por la prensa.

Cárcamo indico que la idea es que las autoridades comunales estén al tanto de de las novedades que se van a llevar cabo en la Chiloé como lo es en este caso la construcción del instituto, el cual manifiesta saber muy poco, al igual que los demás ediles de chilotes.

Por su parte el Intendente regional, Juan Sebastián Montes señaló que han estado indagando si existe un real interés por parte de alguna institución de educación superior de tener una sede en Chiloé para poder iniciar el proceso de licitación.

Cabe recordar que hace un par de días cuando se anunció la entrega de estudios que evalúen la viabilidad de la construcción del Puente Chacao, el edil lemuyano manifestó que los demás alcaldes tampoco fueron informados sobre ese tema.