Notas


Aseguran que cáncer de laringe del ex presidente Lula tuvo una “remisión completa”

World Economic Forum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tumor de laringe diagnosticado al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en octubre pasado tuvo “una remisión completa”, dijo el miércoles a la AFP José Chrispiniano, portavoz del Instituto Ciudadanía creado por el ex mandatario.

“Fueron realizados exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía que muestran la ausencia de tumor visible”, confirmó en un comunicado el hospital Sirio-Libanés, que atiende al ex mandatario que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

Los exámenes practicados este miércoles a Lula muestran “apenas un leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como sería esperado”, añadió el hospital.

Lula “continúa haciendo sesiones de fonoaudiología e iniciará un programa de revisiones periódicas”, apuntó el reporte médico.

A raíz del cáncer, el ex presidente fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula terminó su mandato el 31 de diciembre de 2010, con un récord de 80% de popularidad, y consiguió que los brasileños eligieran a su heredera política, Dilma Rousseff, como su sucesora en la presidencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados