Este miércoles aprobaron recursos para la compra de terreno en Puerto Varas, con el fin de erradicar el único campamento de la comuna lacustre.

Se trata del campamento Pablo Neruda, donde en un comienzo vivían 60 familias de las cuales 38 fueron erradicadas a una nueva población camino a Alerce, mientras que las otras 22 seguían a la espera de una solución habitacional, ocupando un terreno de propiedad de banco Chile.

Pero esta situación cambió, ya que a través de una solicitud realizada por Serviu y el municipio puertovarino, la Subdere gestionó los fondos para que se pueda comprar este mismo terreno y construir allí las viviendas definitivas.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe regional de la Subdere Felipe de Mussy, esta semana ya quedará listo el financiamiento de este terreno y en septiembre se espera el inicio de la construcción.

Cabe señalar que se trata de cerca de una hectárea, la cual tiene un valor de 109 millones de pesos, dinero que fue entregado por la Subdere al Serviu a través del proyecto mejoramiento de barrios.

Además, a partir de septiembre se les entregará un subsidio de 70 mil pesos a las familias para que puedan arrendar o vivir con familiares mientras se construyen las viviendas, para que el otro año puedan ya instalarse definitivamente.