El grupo informático estadounidense Apple propuso este miércoles reembolsar a los clientes australianos perjudicados por la compra del nuevo iPad, cuya conectividad 4G es, según las autoridades locales de competencia, incompatible con las frecuencias empleadas en Australia.

La Australian Competition and Consumer Commission (ACCC) denunció a Apple ante la Corte Federal de Justicia por publicidad engañosa sobre la compatibilidad de su nuevo iPad con la red 4G del operador nacional australiano Telstra.

En la audiencia de este miércoles, los abogados de Apple dijeron que el grupo enviará por email a sus clientes una aclaración sobre las propiedades técnicas de su nueva tableta táctil, y que les propondrá reembolsarles el dinero, según la agencia Dow Jones.

La ACCC pide una suspensión de la comercialización, sanciones financieras, la rectificación de la publicidad y el reembolso de los consumidores afectados.

El 2 de mayo tendrá lugar una nueva audiencia sobre el fondo de la cuestión. Apple dijo que intentará desmontar las acusaciones de la ACCC, arguyendo que algunas frecuencias 4G utilizadas por Telstra y reconocidas como tales por las normas internacionales son accesibles en el iPad.

Apple anunció la semana pasada que vendió 3 millones de ejemplares de su nuevo iPad en su primera semana de venta, el mejor lanzamiento de la tableta hasta ahora.