Con el fin de convertir a la comuna en epicentro de importantes torneos deportivos, la alcaldesa Marcela Hernando presentará ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) las postulaciones para ser sede de la próxima Copa América.

La máxima autoridad comunal señaló que esta determinación se respalda con los altos estándares deportivos que contará el estadio regional de Antofagasta en el 2015. Éste tendrá una capacidad para 21 mil espectadores y contará con todos los requisitos solicitados por la FIFA para generar eventos de nivel internacional.

Asimismo la alcaldesa Marcela Hernando precisó que la ciudad contará con aeropuerto nuevo, autopistas concesionadas, canchas alternativas de entrenamiento de pasto sintético y natural, además de un hotel 5 estrellas.

“El Estadio Regional va a ser una tremenda obra, de gran envergadura que yo creo que nos hace merecedores no sólo de ser sede para el gozo regional sino para el nivel de competencias nacionales e internacionales, que haga que todos los antofagastinos estemos orgullosos de esta obra monumental”, precisó la edil.

Cabe destacar que la primera autoridad comunal también está impulsado la postulación para ser sede del Mundial Sub 17, también programado para el año 2015, el cual que tendrá lugar en Chile los meses de octubre y noviembre.