Tribunal de Garantía de Valdivia negó reabrir causa por sustracción de menores y que mantiene como imputados a dos norteamericanos y un brasileño. Defensa había pedido iniciar diligencias que buscaba un vuelco del caso.

Se trata del caso que mantiene como imputados a Flavio Rocha y a los norteamericanos Calissa Ballard y al ex marine Gustavo Zamora Jr, por intentar sacar del país por un paso ilegal a los hijos del ciudadano brasileño en enero del 2011, y que habían llegado a Chile con su madre en septiembre del año 2010.

La defensa de Rocha pidió la reapertura del caso, cerrado hace dos semanas por la fiscal Ximena Valenzuela, para introducir un nuevo antevente que darían cuenta de un presunto concierto entre la madre de los niños y su familia para traer a los niños y no retornar a Brasil, pasando por sobre la ley internacional de menores, como lo indicó el mismo ciudadano brasileño.

Por su parte, el abogado de Rocha, Roberto Celedón, indicó que si bien no podrán integrar esta diligencia en este caso, lo harán a través de otro recurso judicial que, por su tenor, deberá discutirse en Santiago.

Al respecto, juez Jorge Rivas determinó que la solicitud era impertinente por parte de la defensa, considerando se pudo haber hecho antes dado el extenso tiempo de la investigación.

En tanto, la fecha de audiencia para la preparación de juicio oral se fijó para el 25 de abril a las 10 de la mañana, con la presentación de testigos y peritos