Un antiguo taxista de Los Ángeles fue la víctima fatal del incendio ocurrido la mañana del martes en la cuadra número 1 de la calle Manuel Blanco Encalada, en el radio céntrico de la ciudad.

Leonel Benavente trabajó por años en un paradero ubicado en calle Caupolicán, frente a la Plaza de Armas, pero sus problemas de salud que le complicaban caminar, lo relegaron a habitar una pieza que arrendaba en la casa signada con el número 173 de Encalada.

Se sospecha que el fuego se inició justamente cuando el hombre estaba cocinando en la pieza, propagándose por toda la vivienda principal y las edificaciones ubicadas al fondo del patio.

El deceso fue confirmado por el segundo comandante de Bomberos, Sergio Vásquez, quien especificó que la indagación de las causas está en manos del departamento técnico de la institución.

Una de las arrendatarias relató a La Radio, que muy poco pudieron hacer para contener las llamas.

Además de la víctima fatal, hubo dos heridos, entre ellos un voluntario de Bomberos, quienes fueron atendidos por el personal del Samu que llegó a socorrer a los lesionados.

El siniestro, cuyo humo era visible desde diversos sectores de la ciudad, causó expectación en el vecindario debido a la cercanía con la ex escuela Nº 6. De manera preventiva, el alumnado fue evacuado al patio del establecimiento.