El médico Emilio Villalón, director de la Posta Central, señaló que no existen cambios en la salud de Daniel Zamudio, el joven brutalmente atacado presuntamente por un grupo homofóbico.

ACTUALIZACIÓN: Confirman muerte de Daniel Zamudio, joven brutalmente agredido por presunto grupo neonazi

El profesional señaló que el paciente sigue en estado crítico y que, por ahora fue descartado el examen de apnea, que decreta la muerte cerebral de una persona. Esto se debe a que Zamudio aún respira de manera autónoma.

Villalón indicó que este cuadro médico puede variar dentro de las próximas 12 o 24 horas. Por ahora, recalcó, Daniel Zamudio no tiene muerte cerebral.

Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), anunció que el próximo domingo 1º de abril al mediodía se realizará una ceremonia ecuménica en respaldo a la Ley Antidiscriminación. La agrupación ha solicitado que esta ley lleve el nombre del joven agredido.

Por otra parte, el abogado Jaime Silva, que representa a la familia de Daniel Zamudio, reiteró que el cuadro médico con un posible desenlace fatal agrava las eventuales condenas que podrían enfrentar los cuatro imputados en el caso.

Para este día jueves se desarrollará un acto artístico cultural a beneficio de los padres de Daniel Zamudio, quienes dejaron de lado sus trabajos para acompañar al joven que sigue luchando contra la muerte.