Notas


Selección chilena de balonmano realiza gira en España previo al Preolímpico de Croacia

Parte de la selección chilena | ADO Chile/María Elena Guzmán M
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuadro dirigido por el DT Fernando Capurro cayó anoche por 33-24 ante el Barcelona “B’’ y esta noche se medirá con Granollers, en el marco de los siete encuentros amistosos que sostendrán los chilenos previo al certamen preolímpico que se efectuará en Varazdin en Croacia, entre el 6 al 8 de abril, y que además considerará la participación de Croacia, Islandia y Japón, en busca de los dos cupos que entregará el torneo de cara a los Olímpicos en Londres.

El equipo chileno de balonmano masculino medallista de bronce en los Juegos Panamericanos, clasificó para el Preolímpico que se desarrollará en Varazdin con la presencia de los locales junto a Islandia, Japón y Chile, y que repartirá dos cupos para los Juegos Olímpicos en Londres, se encuentra ya en España para efectuar una gira que incluirá siete partidos preparatorios.

El primero de estos encuentros se disputó ante el Barcelona “B’’, cayendo anoche los chilenos por 24-33. El cuadro criollo, jugará esta noche con Granollers, también de la liga hispana profesional, con un plantel que a los especialistas que entrenan en Chile, se unieron ya los que juegan justamente en España y Alemania, como el sólido delantero Marco Oneto y los hermanos Emil, Erwin y Harald Feuchtmann, junto a Patricio Martínez y a Rodrigo Salinas.

La gira del combinado nacional proseguirá en España hasta el 4 de abril, considerando además choques amistosos en Barcelona con los equipos de Balonmano La Roca y Gava; y en Torrevieja, con el elenco local, con la selección de Serbia y con Puerto Sagunto. El 5 de abril la selección chilena se trasladará a Zagreb, para proseguir camino a Varazdin, ciudad que albergará al Preolímpico.

En este certamen clasificatorio a Londres 2012, Chile enfrentará a Islandia, sexto en el Mundial Suecia 2011; a Croacia, quinto en el Mundial; y a Japón, segundo en la competición del “Tercer Mejor Continente’’ del Mundial y 12º en la clasificación final del torneo mundialista.

Chile, en tanto, fue 22º en dicho certamen global. Y como explicó el DT Fernando Capurro, “sabemos que nuestras posibilidades de clasificar a Londres son difíciles, pero no imposibles. Los rivales son muy duros, pero si queremos ir progresando tenemos que ir a los certámenes a los que vamos clasificando en busca de seguir ascendiendo cada vez más. Croacia sabemos que será inaccesible, pero a los otros dos equipos esperamos poder plantearles un buen juego’’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados