elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Región del Bío-Bío: pésima calidad del agua en Ñipas pone en riesgo la salud de sus habitantes

Agua sucia qu sale de las llaves en Ñipas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sres. Radio Bío-Bío:

Les hago llegar imágenes del pésimo servicio que está entregando Essbio en Ñipas, en la Región del Bío-Bío. Esta situación es recurrente y requiere atención de los medios.

Si bien nuestra comuna de Ránquil se caracteriza por la producción de vinos y chichas reconocidos a nivel nacional, la abundancia de ellos no significa que al abrir una llave, éstos broten de manera mágica para el deleite de los parroquianos.

La empresa de agua potable Essbio debe velar por la calidad, así como garantizar que lo que beben nuestros habitantes cumpla con las normas mínimas de tratamiento.

Este hecho ocurre habitualmente. Las imágenes adjuntas corresponden a la segunda semana de marzo de 2012.

Exigimos que se regularice a la brevedad esta situación y que las autoridades comunales solucionen este grave problema, el cual pone en riesgo la salud de nuestra gente.

No debemos olvidar que en 2005 se generó un gran movimiento ciudadano, el que realizó protestas ante la pésima calidad que presentaban las aguas.

Esta manifestación obligó a la compañía a compensar a los usuarios, descontando 3 meses de consumo en las boletas posteriores, además de la instalación de un filtro.

FELIPE REBOLLEDO SAEZ
Presidente
Junta de Vecinos Pueblo Viejo
Comuna de Ránquil

http://www.youtube.com/watch?v=y-7A9QiqgU8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados