Notas


Rechazo de mapuche por instalación de hidroeléctricas en regiones de Los Ríos y Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su más profundo rechazo a la construcción de las centrales hidroeléctricas Los Lagos y Osorno manifestó el werkén de la comunidad Maihue Carimallín, Esteban Vera.

En su momento, el dirigente mapuche lideró el movimiento social en contra del levantamiento de ambos proyectos energéticos.

La iniciativa de la empresa Pilmaiquén se realizaría con una inversión aproximada de 150 millones de dólares, 75 por cada obra.

Vera lamentó, sin embargo, el debilitamiento que ha tenido el movimiento en contra de las centrales. Agregó que esta situación se estaría aprovechando para el avance en la construcción de éstas.

El dirigente señaló, además, que estaría en manos de cada comunidad aceptar o rechazar la realización de las hidroeléctricas. Las construcciones serían instaladas en el río Pilmaiquén, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Cabe destacar que el proyecto de la hidroeléctrica Osorno considera la construcción de una central de 52,9 megawatts, en tanto que Los Lagos espera producir 58,2 megawatts.

Por ahora, sólo faltaría la aprobación de la Dirección General de Aguas para la ejecución de los proyectos energéticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados