En dependencias de Empormontt se llevó a cabo una reunión de trabajo que contó con la presencia de representantes de los puertos de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a miembros directivos portuarios argentinos de Puerto Madryn y Ushuaia, quienes pretenden trabajar en conjunto para lograr captar la atención de los operadores de cruceros para extender la temporada de recalada de éstos.

Según el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, la iniciativa pretende romper con la estacionalidad marcada que se produce en la zona debido a las condiciones meteorológicas de la región y convertirse en un destino atractivo, aún en temporada baja.

Por su parte, Alex Winkler, Gerente General de Empormontt, expresó que actualmente se encuentran estudiando extender el periodo de recalada de cruceros mas allá de la fecha de cierre de temporada que es en marzo, detallando que buscan ampliarlo hasta abril o mayo.

Hector Ricciadolo, Director General portuario de Puerto Madryn, indicó que ésta es la segunda reunión que han hecho en conjunto con sus pares del sur de Chile, el cual busca acercar los puertos en ambos costados ya que -a su juicio- se encuentran frente a frente.

Cabe señalar que desde Empormontt se nos indicó que para la temporada de cruceros 2011–2012 arribaron a la ciudad 40 naves internacionales, lo que representa una aumento en el flujo de cruceros correspondiente a un 18%.