Preocupación existe en vecinos del sector de Las Ánimas de Valdivia por extensa demora en compra de terreno y construcción de nuevo Centro de Salud Familiar. Por este tema, representantes de la ciudadanía animeña calificaron a las autoridades como negligentes.

La gente lleva cinco años esperando saber qué va a pasar con el nuevo consultorio anunciado para el sector, que debe ser emplazado en la esquina de las avenidas Pedro Aguirre Cerda con Matta.

El presidente del Consejo de Desarrollo Local del Cesfam Las Ánimas, José Basaúl, dijo a La Radio que ante la incertidumbre la gente está molesta, criticando a las autoridades.

Recordemos que al respecto el diputado socialista Alfonso De Urresti solicitó a Subdere, al Gobierno Regional y a la municipalidad de Valdivia trabajar en coordinación para priorizar en forma efectiva la reposición del centro de salud familiar de las Animas.

A juicio del parlamentario, para cumplir con compromisos que deben ser apurados por los organismos involucrados, agregando que las autoridades responsables deben priorizar el nuevo Cesfam en la acción, no solo en el discurso.

Al respecto, el intendente Juan Andrés Varas reconoció que la compra del terreno es un tema pendiente, así como mostrarse de acuerdo en que la eficiencia en la administración pública consiste en acelerar los procedimientos y no saltárselos.

La autoridad regional afirmó que la solución del terreno debe estar listo durante este primer semestre.

En tanto, la comunidad organizada de Las Ánimas sostendrá una reunión con el alcalde Bernardo Berger en la misma municipalidad, por petición del mismo edil. Los vecinos no descartaron movilizaciones si las autoridades no son claros con ellos.

El proyecto del nuevo Cesfam de Las Ánimas se encuentra en la Secretaría Comunal de Planificación Secplan Valdivia.