La prensa española dedicó algunos elogios al accionar del mediocampista chileno Gary Medel, tras el triunfo a domicilio del Sevilla por 2-0 sobre el Granada por la 30ª fecha de la liga española.

El ‘Pitbull’ protagonizó una destacada actuación frente al ex club de Fabián Orellana al ser una vez más el patrón del mediocampo. Se mostró seguro en la recuperación de balón e incluso inició la jugada del primer gol.

El nivel desplegado por el formado en Universidad Católica no dejó indiferente a los medios locales, quienes encasillan al volante como uno de los pilares en la recuperación del elenco que dirige Michel.

“Hablar del enésimo gran partido de Gary Medel. Junto a otros compañeros forman el engranaje principal que parece estar engrasado, el Sevilla es noveno en la tabla, sigue mirando de cerca la zona europea y hay mimbres para creer”, expresó el sitio Elcorreoweb.es.

En tanto, ABCdeSevilla.es sostiene que “el primer gol (ante Granada) llegó gracias a una buen iniciación por el medio de Medel”.

Por su parte, DiarioSevilla.es deslizó una crítica a la retaguardia del conjunto del ‘Sánchez Pizjuán’, pero sobre la marcha aclara que Medel está entre los puntos altos.

“El problema: El estatismo defensivo. Salvo Fernando Navarro y Medel, los demás son demasiado mirones”, indicó.

Ahora, Sevilla (9º con 39 puntos) buscará confirmar su recuperación en el torneo recibiendo el lunes 2 de abril a Mallorca. Un triunfo, además, le permitiría acercarse a la zona de Europa League.