Notas


Policía española detiene a un presunto miembro de Al Qaida en Valencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La guardia civil española ha detenido en Valencia (este) a un presunto miembro de la red islamista Al Qaida que supuestamente incitaba en internet a “la realización de actos terroristas”, informó un portavoz del ministerio de Interior.

Las actividades en internet del detenido, identificado sólo con las iniciales M.H.A, “han permitido constatar, además de su pertenencia a la organización terrorista, la difusión de productos audiovisuales para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas”, según la misma fuente.

Esta detención es fruto de una investigación que comenzó en febrero de 2011, según un comunicado del ministerio del Interior, que agrega que la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), encargada de asuntos de terrorismo y delincuencia organizada, “ha abierto diligencias previas”.

En septiembre del pasado año, fue detenido un cubano, también sospechoso de pertenecer a Al Qaida y de realizar labores de adoctrinamiento a través de internet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados