Este domingo 1 de abril se realizarán las primarias municipales en Valparaíso. Todos los que estén inscritos en los registros electorales de la comuna podrán dar su voto a Paula Quintana (PS) o a Hernán Pinto (DC), quien ya fue Alcalde por este municipio.

La situación en Valparaíso es complicada, hace años la Municipalidad está literalmente en quiebra y con una gran deuda. A esto se suma la situación de los ascensores, el Mall Barón, las críticas en gestión EPV, la basura y las manifestaciones, entre otras.

Ante este escenario, la otrora Ministra de Planificación durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, socióloga y académica Paula Quintana, decidió ser candidata por la alcaldía porteña.

En conversación con el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, la precandidata del PS indicó los motivos por los cuales quiere ser la futura Alcaldesa del puerto.

Además señaló que como zona, Valparaíso fue declarada patrimonio de la humanidad, capital cultural de Chile, sin embargo, este reconocimiento simbólico no se ha traducido en un bienestar material para toda la población, de hecho, más que levantar el patrimonio, han tenido deterioros y también pérdidas.

Escucha aquí la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés.