La oposición estimó que la renuncia del ministro Rodrigo Álvarez es una muestra más de la incompetencia del gobierno.

El vocero de la Concertación y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo comprender la decisión del titular de Energía, porque participó en la parte más complicada de las negociaciones y en definitiva, siente que no cuenta con el respaldo del Ejecutivo.

Agregó que ese no es problema del ministro Rodrigo Álvarez, sino de un gobierno que está “haciendo la práctica” y que – aseguró – una vez más demuestra su incompetencia e incapacidad.

“Aquí hay un problema de esa naturaleza que, a esta altura, ya no tiene solución”, puntualizó Andrade:

Para el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, es incopmprensible que el país vaya a tener un quinto Ministro de Energía en dos años de gobierno.

Coincidió en que nuevamente se demuestra la incompetencia del Ejecutivo:

Por su parte, el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, destacó al ministro Álvarez como un político decente y muy confiable.

“El gobierno lo puso en la picota y lo mató”, enfatizó:

En tanto, el diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, opinó que el ministro Álvarez sencillamente renuncia porque se vio sobrepasado por el gobierno, que lo puso en una situación indecorosa.

El presidente del PC agregó que esto demuestra que Rodrigo Álvarez nunca fue empoderado a negociar con los dirigentes de Aysén.