El español Rafael Nadal, segundo sembrado, logró este martes su boleto a cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami, al vencer al japonés Kei Nishikori con un doble 6-4 en dos horas y 10 minutos.

El próximo rival del ibérico será el ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito, y el alemán Florian Mayer (N.19).

Nadal, ahora dominador histórico ante el asiático 4-0, sigue sin perder un set en este torneo con victorias de 6-2, 6-0 frente al colombiano Santiago Giraldo y un doble 6-2 contra el checo Radek Stepanek (N.25).

El mallorquín sacó provecho a los 32 errores no forzados del japonés, a quien también aventajó en puntos ganadores por 76 a 63.

Nadal es tres veces finalista en Miami, donde encajó su última derrota en esa instancia el año pasado ante el serbio y número uno mundial Novak Djokovic.

Por su parte, Nishikori (N.16), el que más trabajo le ha dado a Nadal en este certamen, viene de haber eliminado en las etapas previas al checo Lukas Rasol y al eslovaco Lukas Lacko.