Nacional de Uruguay venció el martes al peruano Alianza Lima por 1-0, resultado que lo mantiene en la lucha por la clasificación a los octavos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2012 y que complica a los incaicos de avanzar en el torneo continental.

El mediocampista Tabaré Viudez marcó a los 69 minutos el único tanto del encuentro.

La victoria dejó al equipo uruguayo en tercer lugar de la llave con 6 unidades, detrás de Libertad de Paraguay y del brasilero Vasco Da Gama, que con 7 puntos lideran la serie. Alianza Lima quedó en última posición con 3 unidades.

Desde el inicio del encuentro los locales se hicieron del control del balón, pero la falta de peso ofensivo hizo que el primer tiempo culminara con el tanteador inmóvil.

En el complemento cuando el nerviosismo comenzaba a ganar terreno en el equipo tricolor, el mediocampista Viudez marcó la diferencia y le dio a su equipo el aire que necesitaba para seguir soñando en esta edición de la Copa.

Los peruanos a punto de la eliminación enfrentarán el 3 de abril en su estadio a Vasco Da Gama, mientras que dos días después los tricolores visitarán a Libertad en Paraguay.

Revisa el gol de Viudez: