Notas


Municipio de Valparaíso sancionará a personas que realicen rayados en inmuebles de la ciudad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de sancionar a personas que realizan rayados, grafitis u otros daños a inmuebles patrimoniales o urbanos, la Municipalidad de Valparaíso decretó una ordenanza que permitirá aplicar castigos a quienes incurran en este tipo de faltas.

En este caso, el Juzgado de Garantía podrá requerir al municipio la tarea de coordinar y fiscalizar la ejecución de trabajos comunitarios, a quienes hayan infringido la ley por haber afectado bienes nacionales de uso público existentes en la comuna.

Para ello, la alcaldía encomendó al Departamento de Aseo la función de recibir a los imputados, destinarlos inmediatamente a la ejecución de los trabajos comunitarios que estime conveniente la entidad, según indicó el Alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas.

El encargado de aseo deberá informar en forma inmediata al Juzgado de Garantía de Valparaíso, con copia a la Fiscalía local y a la Dirección de Asesoría Jurídica Municipal, sobre cualquier incumplimiento del imputado en relación a los trabajos comunitarios encomendados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados