Acompañado del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, llegó el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, hasta la Posta Central para entregar condolencias a la familia de Daniel Zamudio, el joven de 24 años que murió esta tarde a las 19:45 horas tras ser brutalmente golpeado por un presunto grupo neonazi la madrugada del 3 de marzo en el Parque San Borja.

El secretario de Estado lamentó el hecho y dijo que “asfixia, no deja respirar, una sociedad donde exista un grupo de arrogantes se sienta con el derecho de agredir y maltratar”.

“En esta hora triste el llamado más importante es a sacar lecciones y construir, en paz y armonía, el ejemplo de la familia de Daniel, la entereza, la fe, la paz con que han enfrentado un momento triste”, expresó.

“No vamos a renunciar por ningún instante a perseverar en las acciones judiciales para que los responsables de esta acción criminal paguen ante la justicia como deben pagar y vamos a trabajar intensamente en nuestro Congreso de la República para sacar la ley antidiscriminación en el menor tiempo posible”, manifestó.