elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Ministro de Agricultura encabezó primera sesión del Consejo Chile Potencia Forestal Sustentable

www.minagri.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una presentación de los miembros, objetivos y desafíos se dio inicio al Consejo “Chile Potencia Forestal Sustentable”, mesa de trabajo que busca, entre otras iniciativas, destacar la importancia del sector para la economía y medio ambiente, incorporar nuevos actores para su desarrollo e identificar los desafíos a corto, mediano y largo plazo.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol agradeció el compromiso de cada uno de sus integrantes y destacó la experiencia de cada uno de ellos. “Estoy muy satisfecho por la diversidad de actores de este Consejo, ya que integra a lo más selecto del ámbito forestal. Estoy seguro que durante esta instancia se dará un diálogo muy fecundo”, expresó.

El Consejo “Chile Potencia Forestal Sustentable” será presidido por Mayol, y además contará con la presencia del subsecretario del ramo, Álvaro Cruzat, los directores de Conaf, Odepa e Infor y ocho miembros de organizaciones e instituciones de reconocida importancia para el sector, incluyendo representantes de las empresas forestales, universidades, asociaciones gremiales, pequeños propietarios y organizaciones ciudadanas, y un representante de los gremios de la construcción, además de tres personas invitadas por el titular de la cartera.

Dentro de esta nómina, se destaca a Desiderio Millanao, primer ingeniero forestal de origen mapuche, titulado de la Universidad Austral.

Por su parte, el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, destacó la importancia del rubro en la economía nacional, tomando en cuenta que es el segundo sector exportador más importante del país y sustentable en el tiempo.

“Es un mineral que se puede cultivar y mantener permanentemente”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados