Una millonaria inversión destinará la empresa AES Gener en su planta Ventanas para adecuarse a la nueva normativa de emisiones de contaminantes, obras que reducirían cerca del 80% de las emisiones actuales.

Respecto de estas nuevas tecnologías el Gerente de AES Gener, Javier Giorgio, señaló que es la inversión más importante que se realiza, asegurando que una vez implementado el nuevo sistema se logrará una reducción de hasta un 80% de las emisiones contaminantes, dejándolas bajo la norma establecida.

Por su parte el Subsecretario de Medio Ambiente, Leonel Sierralta, dijo que el plazo para comenzar a aplicar las nuevas normativas es entre los años 2013 y 2015, es decir en esa fechas las empresas ya deberían estar cumpliendo con la nueva norma.

Mientras que el Alcalde de Puchuncaví, Agustín Valencia, señaló que este acuerdo solo viene a concretar lo que ya se había firmado con la empresa, y que es un importante avance.

Esta inversión se suma a la que ha realizado Codelco Ventanas, la empresa estatal también ubicada en el cordón industrial, que para este año pretende invertir cerca de 31 millones dólares en el mejoramiento de sus procesos industriales, cifra que esperan aumentar en 3 años a 100 millones de dólares.