Notas


La Unión Europea denuncia una retórica hostil a los homosexuales en Albania

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea denunció este martes las declaraciones contra los homosexuales realizadas por un miembro del gobierno albanés después de que anunciaran la celebración en mayo de la primera Gay Pride en Albania.

“La Unión Europea condena firmemente cualquier retórica discriminatoria, así como la incitación al odio y a la violencia” y expresa su “viva preocupación” por unas declaraciones del viceministro de Defensa, Ekrem Spahiu, según un comunicado hecho público en Tirana.

Este último llamó a “aporrear” a los homosexuales, después del anuncio de la primera Gay Pride para el 17 de mayo.

La comunidad musulmana y la católica de Albania también se oponen a la marcha por considerar que una manifestación pública en favor de la homosexualidad representa un peligro para la sociedad.

El jefe del gobierno albanés, Sali Berisha, condenó las declaraciones de su ministro y aseguró que “Albania es un país donde están garantizadas todas las libertades”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados