Notas


La PDI y el Sernam lanzan campaña para evitar femicidios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI junto con el Sernam lanzaron la campaña denominada “Ayúdanos a prevenir el Femicidio” que hace un nuevo llamado a denunciar este tipo de actos de violencia que se inician en el núcleo familiar y es perpetrado, en su mayoría, por las parejas.

Durante estos últimos 5 años la PDI ha investigado 180 casos de femicidios, y en lo que va de 2012 ya se registró uno más de este tipo de delitos en la Región de Valparaíso.

Es por esto que el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Ortiz, reiteró el llamado a las mujeres potenciales víctimas de violencia intrafamiliar, a pedir apoyo o ayuda a los organismo competentes.

Cabe señalar que entre los factores que inciden en el por qué las afectadas no denuncian este tipo de hechos son: por dependencia económica, falta de eficacia en las instancias formales de ayuda, temor a represalias y a estar sola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados