Durante la mañana de este martes pasaron a control de detención los 3 jóvenes aprehendidos tras el ataque a un bus oruga del Transantiago, frente a la UMCE en la comuna de Ñuñoa.

Pasadas las 13 horas del lunes, un grupo de 20 encapuchados interceptó una máquina de la empresa Alsacia, del recorrido 104, quienes armados hicieron descender a los pasajeros, para iniciar el incendio que terminó con el transporte completamente destruido.

Tras un intenso operativo de Carabineros en el sector, resultaron detenidos 2 menores de 17 años, alumnos del Liceo de Aplicación, y un joven universitario identificado como Raúl Ponce Gutiérrez, de 19, estudiante de Ingeniería en Transporte de la UTEM.

Los jóvenes fueron formalizados por el delito de incendio, quedando el mayor internado en el penal Santiago Uno, mientras que los menores permanecerán en internación provisoria en un centro del Sename, por los 50 días que fijó la Fiscalía Metropolitana Oriente para la investigación.

De acuerdo al fiscal Roberto Contreras, la identificación de los supuestos responsables se habría logrado gracias a declaraciones de testigos y según dijo, los menores habrían reconocido participación en los hechos.

En el caso del mayor de edad, de llegar a ser condenado, arriesga una pena que va de los 10 años de presidio efectivo, hasta cadena perpetua.

Por otro lado, un equipo de abogados de la Intendencia Metropolitana se querelló en contra de quienes resulten responsables del ataque, en la misma audiencia.