Notas


Jeremías Israel viaja a correr a Abu Dhabi a prepararse para el Dakar 2013

Jeremías Israel | Prensa Pro Circuit
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El múltiple campeón chileno de motociclismo Jeremías Israel viajó el lunes con destino a los Emiratos Árabes para intervenir en la primera fecha del torneo mundial del Cross Country Rally que se disputará entre el 31 de marzo y el 6 de abril

Una nueva etapa de su carrera deportiva emprenderá este fin de semana Jeremías Israel, al intervenir en la primera fecha del Campeonato Mundial de Cross Country Rally que se disputará en Abu Dhabi, entre el 31 de marzo y 6 de abril.

La actuación en el Abu Dhabi Desert Challenge le servirá de preparación para su proyecto de intervenir en el Dakar 2013, el que cruzará Perú y Argentina, para concluir en nuestro país.

Jeremías viajó el lunes para someterse a un largo vuelo, acompañado del técnico Marcelo “Chelo” Verdugo y junto al piloto penquista Daniel Gouet, quien participara en Dakar 2012 y que durante el fin de semana interviniera, al igual que Jeremías, en el Campeonato Mundial de Enduro disputado en Talca.

Los proyectos de Jeremías son el participar en esta exigente competencia en la cual se enfrentará a condiciones de clima y terreno similares a las que encontrará en el Dakar 2013. De esa forma quiere empaparse de estas nuevas experiencia, el aprendizaje de la navegación y la lectura de una hoja de ruta aspectos a los cuales no está acostumbrado, ya que el campeón nacional de motocross anteriormente ha intervenido en los Six Days de Enduro donde consiguió medalla de oro, tipo de competencia que es diferente a que enfrentará ahora por su gran carga de exigencia.

También tiene proyectado intervenir en el Rally Dos Sertoes en Brasil. A todo ello agregará sus participaciones en el torneo nacional de de motociclismo de Enduro FIM y en el Campeonato Nacional de Rally de Autos.

El piloto nacional del team Honda- Pro Circuit-VTR, quien sufrió una fuerte caída ayer en el Mundial de Enduro, golpeándose la cadera izquierda, ya se había recuperado en gran medida, aunque estaba todavía adolorido y esperaba recuperarse completamente de aquí al sábado cuando comenzará esta larga y agotadora competencia.

Jeremías participará con una máquina Honda CRF 450 cc. X, la que se ha preparado para superar esta exigente y agotadora prueba del Mundial del Cross Country Rally.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados