La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, fue ratificada en su cargo, luego de sostener este martes una reunión con el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, en el Palacio de La Moneda.

La máxima autoridad gubernamental en Aysén, explicó que recibió instrucciones para trabajar en la implementación de los acuerdos con el movimiento ciudadano de Aysén, descartando así una eventual renuncia a su cargo.

En ese sentido, realizó un llamado a trabajar en conjunto para llevar a cabo las medidas propuestas por el Ejecutivo, en el marco del conflicto social que se mantuvo por más de un mes.

“He recibido instrucciones precisas para que nos dediquemos a trabajar por las soluciones para Aysén, específicamente en lo acuerdos a los que se ha llegado, que estamos muy contentos que se haya llegado a estos acuerdos por el bien de Aysén con toda la gente y poder implementar prontamente, ya estamos trabajando en eso en las inscripciones del bono leña que es uno de los más sentidos”.

Con respecto a los rumores sobre su eventual renuncia, la autoridad regional agregó que “la verdad es que yo he recibido instrucciones para volver a trabajar intensamente con todos los actores sociales, con todos los parlamentarios y con todos los actores de la zona. Aquí lo que importa es trabajar por la gente de Aysén, alegrarnos de que hay un acuerdo y que podemos resolver los temas de Aysén entre todos”.

Además, la intendenta Cuevas calificó de “lamentable” la decisión de Rodrigo Álvarez de presentar su renuncia al Ministerio de Energía, tras ser excluido de las negociaciones con los dirigentes sociales de esa zona del país, según se especuló.

Estas declaraciones las realizó la intendenta Cuevas, luego de sostener una reunión en La Moneda, en donde reconoció que se dieron “instrucciones, para trabajar con los parlamentarios y todos los dirigentes, y tomar todas las medidas del Plan Aysén”.