Notas


Indap entrega cubos de alfalfa a agricultores de Curepto por emergencia agrícola

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

1.400 cubos de alfalfa entregó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) a 70 familias campesinas de Rapilermo Bajo, Centro y Alto, Estancilla y otra población de la comuna de Curepto, en la Región del Maule.

La iniciativa es parte de las acciones de ayuda para las comunas en emergencia agrícola, y permitirá mitigar las necesidades alimenticias del ganado de los pequeños agricultores afectados por la sequía.

Según precisó el director de Indap, Luis Verdejo, la operación es parte del plan de acciones elaborado por el Gobierno, con el objetivo de apoyar a las 13 comunas declaradas en crisis desde el pasado 3 de febrero.

De acuerdo con Maulee.cl, Verdejo añadió que “ésta es una ayuda que viene a palear un poco los efectos que ha tenido el déficit hídrico. En esta primera etapa, se trata de cubos de alfalfa, para venir próximamente a entregar fardos con recursos otorgados por el Gobierno Regional”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados