El Gobierno lanzó el Plan Integral para Campamentos, que contempla el cierre definitivo de 200 campamentos para el 2013.

El Plan Integral para Campamentos incluye dentro de sus ámbitos de acción una nueva política habitacional para campamentos, la integración del sector privado, de la sociedad civil y el trabajo con dirigentes.

Con ello, el Ejecutivo busca efectuar el cierre definitivo de 200 asentamientos precarios para el 2013.

El Delegado Presidencial para Campamentos, Felipe Kast, dijo que es necesario avanzar en al construcción de un país más justo.

Para cumplir con el compromiso del Plan Integral para Campamentos 2012-2013, el Ejecutivo dispuso un trabajo interministerial de las carteras de Economía, Desarrollo Social, Vivienda y Cultura.

Al respecto, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter dijo que no se puede fallar a las familias que viven en asentamientos precarios.

En materia de vivienda, para el 2012 se prevé asignar 9 mil soluciones habitacionales a las familias en campamentos.

La presidenta de la Corporación de Dirigentes “También somos chilenos”, Cecilia Castro, valoró el Plan del Ejecutivo.

Según el mapa Social de Campamentos 2011, las regiones de Valparaíso, Bío-Bío y Metropolitana concentran el mayor número de campamentos, agrupando el 65 por ciento de las familias que viven en asentamientos precarios