La Fenats de Concepción paralizó por dos horas sus funciones en el Hospital Regional de Concepción, mientras que en Lebu personal médico realizó un paro hasta el final de la jornada. Esto, tras las denuncias por la mala administración y falta a los compromisos por parte de los servicios de salud respectivos.

Un segundo paro de dos horas en dos semanas consecutivas realizaron los trabajadores de la salud en el Hospital Regional de Concepción.

Adolfo Bécar, dirigente de la Fenats en el recinto asistencial, dijo que el hospital no está atendiendo en buenas condiciones y llamó al ministro Jaime Mañalich a trabajar más y no a figurar en los medios.

Mientras que en Lebu, los médicos paralizaron sus funciones y realizaron una manifestación en el frontis del hospital para denunciar la mala gestión en el servicio de Salud de Arauco, apuntando de este modo los dardos a su directora María Rebeco.

Así lo señaló el vocero del personal médico, Rodrigo Monsalve.

El paro en Concepción estuvo apoyado por la Federación de Estudiantes de la universidad penquista, quienes señalaron en voz de su presidente, Recaredo Gálvez, que esperan lograr transversalidad entre diferentes movimientos sociales.

En Lebu, la movilización fue apoyada por el alcalde de la comuna, Carlos González, quien llegó hasta el frontis del hospital a apoyar las demandas del personal médico.