Con la firma del ministro de Salud, Jaime Mañalich, se puso fin a un conflicto que se desarrollaba en la comuna de Carahue, luego que sus habitantes iniciaran movilizaciones para mejorar la atención médica.

Luego de casi 3 horas de negociaciones en Carahue, finalmente se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas, el que quedó plasmado en un documento con 12 puntos y que fue firmado tanto por las autoridades de Gobierno, como por los dirigentes comunales.

Y será la construcción de un hospital de mediana complejidad el punto más celebrado. Las obras comenzarán en diciembre de este 2012 y se espera que esté terminado en el plazo de un año. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, detalló las características del nuevo centro asistencial.

Lily Sánchez, una de las voceras del movimiento ciudadano, se manifestó satisfecha por los acuerdos logrados, aunque explicó que ahora se preocuparán de fiscalizar que éstos se cumplan. Además destacó el trabajo conjunto de la ciudadanía.

Las movilizaciones en la comuna costera de La Araucanía comenzaron los primeros días de marzo luego que una menor de 7 años falleciera por Hanta Virus, aunque los habitantes denunciaron una negligencia médica, desarrollando una serie de movilizaciones.