Notas


Este miércoles lanzarán Programa de Intervención de Obesidad en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El miércoles 28 de marzo, la Fundación de la Familia llevará a cabo el lanzamiento del “Programa de Intervención de Obesidad”, en la sede ubicada en Talcahuano.

La iniciativa corresponde a un trabajo realizado en conjunto con la Universidad de Concepción, y tiene como objetivo identificar a un grupo de escolares de entre 10 y 15 años portadores de obesidad, y ofrecerles tanto a ellos como a sus familias, una supervisión y acompañamiento especializado que permita lograr modificaciones conductuales permanentes, con el propósito de revertir los factores de riesgo a la salud e incentivar la incorporación de hábitos saludables para ellos y su grupo familiar.

El Programa de intervención se basa en el estudio The Yale Bright Bodies Weight Management Program, realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale en Estados Unidos, el cual se aplicará a los escolares obesos y contará con la participación del padre, madre o de un adulto encargado del escolar.

Este Proyecto será liderado por un grupo de académicos pertenecientes a la Universidad de Concepción, con amplia trayectoria en el área de las enfermedades cardiometabólicas, y es parte de las acciones que la Fundación de la Familia ejecuta, con el fin de adquirir un rol activo en la implementación de programas que promuevan el bienestar físico y emocional de las familias de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados