Notas


Érika Olivera reconoce que correrá Maratón de Santiago por el dinero: “Tengo que arriesgarme”

Archivo | www.ind.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente un problema económico afecta a un deportista chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta vez se trata de la destacada maratonista Érika Olivera, quien reconoció serias complicaciones para financiar su viaje a la cita de los anillos.

Olivera, quien cuenta entre sus logros la medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg el 99′, y que a 3 meses de acudir a la capital británica, aún no cuenta con el dinero necesario para dedicarse exclusivamente a alistar su participación.

En diálogo con Radio Bío-Bío, la destacada atleta sostuvo que “el apoyo económico no ha llegado”, agregando que está en las mismas condiciones de otros deportistas como Cristián Reyes, quien ha debido vender reconocimientos para conseguir recursos.

“Recibí dineros hasta el mes de septiembre del año pasado, antes de los Juegos Panamericanos y de ahí no he recibido ni un peso, excepto $360 mil para realizar una concentración que tenía preparada. Ese es todo el dinero que he recibido en estos 6 meses que llevamos después de los Panamericanos”, aseguró a Bío-Bío Deportes.

En ese sentido, descartó alguna responsabilidad por parte de la Federación de Atletismo, pues a su juicio el tema pasa por la autonomía que le brindó el Comité Olímpico de Chile respecto a la distribución de los dineros.

Según Olivera, esto último “para muchos es perjudicial, porque años atrás el deportista presentaba personalmente sus proyectos, las platas te llegaban cuando las necesitabas y te podías dedicar a entrenar sin problemas”.

A propósito de la falta de recursos, la medallista panamericana decidió competir en el Maratón de Santiago antes de iniciar su preparación para Londres 2012, a pesar del evidente riesgo de sufrir alguna lesión, tal como lo reconoció en diálogo con La Radio.

“No debiera correrla, porque debo cuidarme para los Juegos Olímpicos que se supone es lo más importante para Chile en este año, pero tengo que arriesgarme porque hay un tema económico, y tengo que mantenerme y sustentarme”, sentenció.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se disputarán en la capital británica en el mes de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados