La publicación errónea de un sismo de 8.5 grados de magnitud en la Región de Coquimbo por parte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, provocó la confusión y molestia de los usuarios de Internet durante la noche del martes.

El supuesto movimiento telúrico fue publicado justo a las 21 horas, situándolo 57 kilómetros al sudoeste de Los Vilos. La información alcanzó a estar sólo algunos instantes disponible para el público, sin embargo fue suficiente para que muchos la vieran en el sitio web Sismologia.cl o la recibieran en aplicaciones de sus teléfonos móviles, generando preocupación.

Así, los usuarios se volcaron en masa a las redes sociales, intentando verificar o desmentir el supuesto sismo.

Posteriormente, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile publicó un aviso en su sitio web, advirtiendo que se había tratado de un error por un simulacro que se realizará este miércoles.

“Por problemas en el programa de publicación se filtro una prueba de simulacro que se efectuaría el día 28 de marzo de 2012 en el Taller Nacional de Tsunami organizado por UNESCO en Santiago los días 26, 27 y 28 de marzo de 2012″, informó.

La situación hizo recordar un evento similar ocurrido en mayo de 2011, cuando Sismologia.cl también publicó un supuesto sismo de 7.3 grados en Valdivia, causando la molestia tanto de residentes como sus familiares en el exterior.

Sismologia.cl

Sismologia.cl