Notas


Chávez dice que “no interferirá” en agenda del Papa y Raúl Castro en Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que se halla en Cuba en tratamiento contra un cáncer, afirmó este martes que “no interferirá” en la agenda del Papa y del presidente Raúl Castro en La Habana, a la vez que anunció un almuerzo en la tarde con el líder Fidel Castro.

El Papa “es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro) es un jefe de Estado, ellos tienen su agenda, no voy a estar interfiriendo para nada, sólo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada”, dijo Chávez.

En las últimas horas, crecieron las especulaciones sobre una posible reunión este martes entre Benedicto XVI, Fidel Castro y Hugo Chávez.

En una reunión con varios de sus ministros en La Habana, retransmitida por la cadena oficial venezolana VTV, Chávez aseguró que iba a “a ver a Fidel esta tarde”, pidiendo a su amigo y aliado que le esperara para “almorzar pescadito”.

Benedicto XVI será recibido en la tarde del martes en el Palacio de la Revolución, centro del poder comunista, por el presidente Raúl Castro, en el segundo día de su visita oficial a la isla comunista.

Durante su comparecencia en la televisión venezolana, Chávez “saludó” al Papa y aplaudió “la importancia que le da la Iglesia católica a Cuba”.

“De qué manera el pueblo cubano, con qué respeto, con qué devoción ha recibido a Su Santidad Benedicto XVI”, señaló Chávez, de 57 años y en el poder desde 1999.

Desde que se le diagnosticó en junio de 2011 un cáncer cuya ubicación nunca reveló, Chávez ha pasado largas temporadas en Cuba, donde se encuentra el equipo médico que lo trata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados