Aún no existe claridad en algunas comunas de la región, en relación a los candidatos de la Coalición por el Cambio a alcaldes en las próximas elecciones municipales en la región de Los Ríos.

Se trata de las comunas de Valdivia y Lanco, donde en la primera la próxima semana- el miércoles- la militancia a nivel comunal votarán nuevamente por el candidato que presentarán como candidato a alcalde de Renovación Nacional. Esto luego que se decidiera desarrollar nuevamente el proceso, en la primera ocasión se había respaldado al concejal independiente, Omar Sabat.

El presidente distrital de RN, Rene Sanhueza sostuvo que según la información que le entregaron buscan que los pre-candidatos tengan más tiempos para elaborar propuestas y estar presente ese día.

Al respecto el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger y quien ha sido uno de los lideres para que el candidato sea el concejal independiente, Omar Sabat sostuvo que se están dando “palos de ciego” en esta situación.

Hay que indicar que según el propio Berger podría ir a la elección de presidente regional del partido en Los Ríos, en mayo de este año ya que muchas personas se lo han solicitado en el último tiempo.

En tanto en la comuna de Lanco se vive una situación que mantiene confundida a la Coalición por el Cambio… Hace algunos días RN aseguraba que el cupo era de ellos, y que se trataba de un error que en el acuerdo nacional se le otorgara a la UDI el cupo.

El presidente del distrito 53 de la UDI, Boris Gatica sostuvo que durante esta semana decidirán quien es el candidato al municipio en Lanco ya que oficialmente el cupo es del partido.

Durante la próxima semana podría existir claridad en ambas comunas, ya que durante esos días se realizará la votación comunal de RN, y también se definirá lo que sucederá con Lanco.