El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, celebró el triunfo por 3-0 este martes en el terreno del Apoel de Nicosia, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, y destacó en él la aportación de dos suplentes, los brasileños Marcelo y Kaká.

Ambos entraron en juego en la segunda parte y fueron vitales para dinamizar el juego ofensivo del equipo blanco, que consiguió sus tres dianas en el último cuarto de hora de partido.

“Marcelo y Kaká entraron en el momento justo, cuando los otros comenzaban a estar cansados”, subrayó ‘Mou’.

Kaká dio la asistencia al francés Karim Benzema para conseguir el primero y fue quien marcó el segundo, a pase de Marcelo, en dos jugadas que desatacastaron un partido que avanzaba peligrosamente con 0-0 en el marcador.

Los dos brasileños entraron en el minuto 64, en sustitución del argentino Gonzalo Higuaín y del portugués Fabio Coentrao.

“Estoy contento con mi equipo, hicimos una parte seria, dominando, aunque un equipo que nos puso en problemas. Han presentado una gran resistencia con su organización táctica y su gran espíritu de equipo”, señaló el entrenador portugués.

Mourinho volvió a alabar el mérito del Apoel por haber llegado hasta los cuartos del torneo, cuando su presupuesto ni se acerca al de los grandes clubes del continente.

“Su sueño europeo no está terminado, pero es verdad que será difícil para ellos ganarnos 4-0 o 4-1 en el Santiago Bernabeu”, afirmó, invitando al Apoel “a ganar su liga y poder volver el año que viene a la Liga de Campeones”