¿Tienes problemas para dormir? ¿Te das vueltas y vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas preguntas ¡No te preocupes! ya que la solución está más cerca de lo que crees.

Así lo postularon desde Babble.com, página que mostró 5 ricos alimentos que te ayudarán a dormir bien gracias a sus beneficios.

1.- La harina de avena.

Si tienes problemas para “invocar a Morfeo”, uno de los alimentos que te ayudarán en tu cometido es la harina de avena mezclada con leche caliente. Esto, ya que la primera ayuda a liberar el estrés, mientras la segunda promueve la relajación.

2.- Las almendras.

Por si no lo sabías, las almendras tienen triptófano -esencial para facilitar la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer- y magnesio -que actúa sobre el sistema neurológico, favoreciendo la relajación y el sueño-; propiedades que lo convierten en un alimento ideal para dormir mejor.

3.- El té.

Pese a que muchas personas beben té sólo porque disfrutan de sus sabores, se ha comprobado que algunas de sus variedades son, además de ricas, muy beneficiosas. Es el caso, por ejemplo, del té de manzanilla que ayuda a la relajación y a luchar contra el estrés.

4.- El plátano.

Esta deliciosa fruta es rica en magnesio y potasio, los cuales ayudan a relajar los músculos cansados, por lo que si consumes este alimento podrás preparar tu cuerpo de mejor forma para el descanso.

5.- Las guindas.

Según los especialistas, consumir un puñado de guindas es altamente recomendable ya que que contienen la hormona melatonina, que sirve para combatir los desórdenes del sueño.