Notas


Unión Española va por el triunfo ante la ‘UC’ para amarrar el paso a segunda ronda de Libertadores

Archivo | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unión Española se enfrenta este miércoles a Universidad Católica por la Copa Libertadores de América, con la clara intención de rescatar los tres puntos en San Carlos para asegurar su paso a la siguiente ronda del torneo continental de clubes.

Los hispanos retornaron este este lunes a las prácticas tras el 5-2 propinado en el plano local a Deportes La Serena, lo que sirve de aliciente para el duelo copero de esta semana ante los cruzados.

El jugador de los rojos, Gonzalo Villagra, reconoce que si se gana a la ‘UC’, se amarra una clasificación a la segunda ronda a dos partidos de terminar la fase, pero señala que el equipo de Mario Lepe, aunque no está atravesando por un buen momento, sigue siendo un hueso duro de roer.

“No para nada, ya que cuando lo hemos enfrentado se hablaba de esta supuesta crisis, pero ellos tienen posibilidades de clasificar y en el plano local están arriba en la tabla. No están en crisis, aunque nosotros nos preocupamos más de nosotros mismos que del rival. El objetivo es el mismo de todos los partidos, que es salir a ganar”, aseguró.

Acerca de cómo llegan ambos equipos a este encuentro, Villagra agregó que “seguramente va a ser un partido parejo. Llegamos bien y hemos ido consolidando nuestro juego. En los resultados a veces no se da, pero el juego mostrado hay que ratificarlo en un partido de Copa Libertadores”, dijo.

Finalmente, Gonzalo Villagra no le sumó ni restó importancia a este compromiso, ya que “son todos los partidos de Copa Libertadores importantes. Si pensáramos distinto no tendríamos 7 puntos. debemos tomarlo con seriedad y ganar los tres puntos para amarrar una clasificación”, advirtió.

Los dirigidos por José Luis Sierra tendrán este martes su última práctica previa a este compromiso, en donde presentarían la novedad de un recuperado Braulio Leal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados