En su última entrevista, Tomás Mosciatti conversó con el vocero del Movimiento por Aysén, Iván Fuentes, tras la negociación que tuvieron los dirigentes con La Moneda.

En dicha oportunidad, además de su rol social, Fuentes comentó aspectos de su vida que eran desconocidos públicamente hasta el momento.

En este sentido se refirió a su dura niñez y el hecho de dejar su casa a los 10 años, la vida con sus padres adoptivos, el incendio de su hogar en 2006 en extrañas circunstancias, la familia que ha constituido y su paso de pescador a dirigente, entre otros temas.

Además, contó sobre su paso por un campamento en el que durmió en casas de nylon en una zona con lluvias incesantes, y lo difícil y solitario de los sectores más apartados de nuestro país.

Junto con ello, se refirió al momento en que se convirtió en un dirigente el 2000 cuando formó parte de la Constitución del Consejo de los Fiordos y Archipiélagos de Aysén (Corpafa), debido a que a su juicio había “mucha injusticia en la pesca artesanal (…) Era muy difícil llegar al empresario”.

“Mi trabajo sindical siempre ha sido diferente. Todos piensan que tiene que ser ‘a la mala’, pero creo que tiene que ser fuerte y no ‘a la mala’”, dijo Fuentes en la entrevista.

Por último, en relación a lo sucedido este último tiempo en Aysén señaló que el golpe más fuerte fue saber que Teófilo Aros, un habitante aysenino, perdió un ojo durante las manifestaciones: “eso me golpeó duramente”.

Escucha a continuación ‘La Entrevista de Tomás Mosciatti’.

http://youtu.be/KR7B_CvvCw8