Notas


Temuco: Denuncian a director de Centro de Salud de Boyeco por presunta agresión sexual a paciente

Centro de Salud | Luis Vergara
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Desarrollo en Salud del Territorio de Boyeko, que reúne más de cien comunidades, declaró que desde mediados de 2011 existe una situación de trato impropio, de carácter sexual, denunciado judicialmente en enero 2012 por la madre de una menor de edad paciente del centro de Salud, en contra del director del centro de salud Luis Avendaño Zapata.

Al respecto, el director de salud municipal Carlos Vallet, precisó que se ha dado inicio a un sumario interno por parte del departamento a su cargo.

Por lo anterior existe una acción legal y otra administrativa que se encuentran en curso, ante lo cual el Consejo de Desarrollo ha exigido reiteradamente a la autoridad comunal la desvinculación de este profesional de sus funciones mientras dure el proceso judicial, a lo que se accedió por la municipalidad de Temuco en las últimas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados