Fueron operados en Santiago los dos trabajadores del frigorífico de Temuco que resultaron con graves quemaduras. Uno de estos empeoró su estado de salud.

Durante la jornada de este lunes fueron operados en el Hospital del Trabajador en Santiago, Rodrigo Burgos Singorenko y Rodrigo Rifo Freire, los dos trabajadores del Frigorífico de Temuco, quienes la noche del viernes sufrieron graves quemaduras durante un accidente laboral.

Iván Pincheira, familiar de Rodrigo Rifo, señaló que este último fue intervenido para principalmente limpiar sus heridas. Según les señaló el médico, el trabajador presenta un 55 por ciento de su cuerpo quemado, a diferencia del casi 80 por ciento que se había señalado en un principio.

Quien tuvo un pronóstico médico desalentador fue Rodrigo Burgos, el trabajador de 22 años que ahora presentaría un 90 por ciento de su cuerpo afectado debido al líquido hirviendo que saltó a su cuerpo.

Carolina Singorenko, madre del joven, señaló que su hijo fue operado para intentar bajar la hinchazón que presenta su cuerpo y que le ha provocado que haya aumentado en casi 30 kilos.

Ahora se espera que durante horas de esta tarde los médicos puedan entregar un nuevo reporte del estado de salud de los trabajadores temuquenses.

Cabe señalar que la fiscalía local de Temuco abrió una investigación por cuasidelito de lesiones, tras el hecho registrado en el frigorífico.