La Justicia condenó al supermercado Lider de Viña del Mar al pago de una indemnización de 500 mil pesos a un consumidor, por haberle vendido un kilo de cholgas que venían en mal estado y que le causaron una intoxicación a uno de los integrantes de su familia.

Tras el hecho el afectado fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, donde se le diagnosticó intoxicación por ingesta de mariscos en mal estado y se le dio reposo por cinco días.

Ante esta grave situación el consumidor decidió enviar una muestra del alimento a la Seremi de Salud para su análisis.

También hizo la denuncia ante el Sernac, no obstante, la empresa no entregó una respuesta satisfactoria por lo que finalmente el consumidor decidió exigir sus derechos ante la justicia, denunciando el hecho ante el Tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar.

El tribunal, basándose en un informe de la Autoridad Sanitaria, pudo determinar que efectivamente el producto comprado tenía características alteradas, con fuerte olor y apariencia anormal.

La Directora Regional del Sernac, Ximena Olivares, manifestó su sastisfacción por este fallo y llamó a las empresas a tomar todos los resguardos para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Finalmente, Olivares hizo un llamado a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad en algún alimento, y agregó que los afectados tienen derecho a ser indemnizados por los daños y perjuicios producidos por negligencia de las empresas, especialmente cuando está en juego su salud.