Notas


Senama llama a respetar sistema de rebajas en pasajes para adultos mayores en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senama realizó un llamado a replicar en distintos puntos de la Región de Valparaíso el acuerdo del sistema de rebaja en los pasajes para los adultos mayores beneficiarios de pensiones asistenciales, el cual ya se implementó en las provincias de San Felipe y Los Andes.

El beneficio que en la zona existe desde el 2000, alcanza una rebaja de hasta el 50% del total del pasaje, según afirmó la Coordinadora Regional de Senama, Ana Eugenia García, quien reiteró el llamado a las autoridades para rebajar las tarifas a los adultos mayores.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Casen del año 2009, la Región de Valparaíso es la segunda más envejecida del país, con un 15,7% de la población adulta mayor.

En las provincias de San Felipe y Los Andes cada año se ha renovado el acuerdo con las empresas del transporte privado, enfocado a hombres y mujeres mayores de 60 años, beneficiarios de pensiones asistenciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados