Notas


Se mantiene la alerta amarilla en comunas de La Araucanía por actividad en el volcán Llaima

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia, COE, se determinó mantener la alerta amarilla en 5 comunas de La Araucanía debido a la actividad sísmica que registra el Volcán Llaima.

4 días cumple hoy la alerta amarilla preventiva decretada para las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Cunco y Lonquimay, debido a los más de 30 sismos que registra en sus profundidades el Volcán Llaima.

La decisión de mantener la alerta fue decidida hoy, luego que por casi 40 minutos nuevamente se reunieran el COE, donde participaron tanto entidades públicas como privadas. El director regional de la Onemi, Fredy Rivas, detalló que el panorama es similar al de los últimos días.

Por ahora no ha quedado agendada una nueva reunión del COE. Esta se realizará si es que hay un aumento o una disminución de la actividad sísmica del Volcán Llaima o si alguna de las instituciones lo solicita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados