En Corea del Sur, el presidente Sebastián Piñera recibió los informes de lo ocurrido en Chile con el movimiento telúrico de 7,1° con epicentro en la Región del Maule.

En este contexto, cerca de las 23:30 horas el Mandatario comunicó que “La infraestructura de nuestro país, tanto pública como privada, ha resistido bien los efectos de este terremoto” .

En cuanto a las labores preventivas producto del movimiento, expresó que “en materia de precaución, siempre es mejor prevenir que curar. Por esa razón, dimos una orden de evacuación de las zonas costeras más vulnerables, que posteriormente fue alzada”.

Asimismo, aseguró que actualmente la “situación está bajo control. Se ha restablecido plenamente el funcionamiento de los servicios públicos, electricidad, agua, comunicaciones, y por supuesto el Gobierno está preparando un plan de contingencia para ayudar y colaborar con aquellos sectores que sufrieron las consecuencias de este terremoto”.

Respecto de los llamados de otros presidentes tras el sismo en Chile, Piñera señaló que su par mexicano Felipe Calderón se contactó con él para “solidarizar con nuestro país y ofrecer toda su ayuda”.

En este sentido el mandatario chileno agregó que pidió a Calderón que este lunes, cuando despida al Papa Benedicto XVI -de visita en México-, le solicite “que rece por Chile”.

Escucha a continuación las palabras del presidente Piñera.