elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de Irán asegura que la OTAN y EEUU deben irse de Afganistán “lo antes posible”

Daniella Zalcman en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad instó el lunes a Estados Unidos y a la OTAN a retirar sus tropas de Afganistán “lo antes posible”, al intervenir en una conferencia sobre seguridad regional en Dusambé, provocando la partida de la delegación estadounidense.

“La OTAN y Estados Unidos deben cambiar de política, pues la época en que podían dictar sus condiciones al mundo está superada. Queremos que las tropas extranjeras se vayan de Afganistán lo antes posible”, declaró Ahmadinejad.

En la conferencia de la capital de Tayikistán asisten también los dirigentes de los países vecinos a Afganistán y una delegación estadounidense dirigida por el subsecretario de Estado Robert Blake.

Blake llamó ostensiblemente a la delegación estadounidense a abandonar la sala mientras el presidente iraní pronunciaba su discurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados